Julepe de Menta

  • Julepeando
  • Planes con niños
  • Madrid
  • Recetas
  • Sobre mi

Propósitos para el nuevo curso

25 agosto, 2016

¿Me ayudas a compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Ya se que aún queda verano, pero las tardes se hacen más cortas cada día, el pueblo se va quedando más vacío, y yo tengo la mirada puesta en la próxima temporada. No se vosotros, pero para mi el año empieza en septiembre, y con él los propósitos para el nuevo curso. Aun seguimos en el pueblo, y aunque yo tengo ganas de avanzar, de concretar proyectos, de ponerme en marcha con las mil cosas nuevas que me están esperando en Madrid, la tecnología ha jugado en mi contra estos días, y me ha puesto en modo unplugged, desenchufada.

He aprovechado para hacer cosas en los pocos ratos que me han dejado Berta y Bruno (y también con ellos). He visto muchas revistas de decoración buscando inspiración para el nuevo piso, recortando ideas con las que estoy haciendo un mood board que os enseñaré en cuanto termine. He hecho más magdalenas (puede que acabe aborreciéndolas), he subido una montaña con la mayor, he metido los pies en un río con la temperatura del agua similar a la del Lago Baikal. Los niños han tirado palos al río (la máxima distracción del lugar), han jugado en la fuente romana que tenemos en la pradera y se han mojado con la manguera cada día. Hemos comido pipas, morcilla y torreznos, cosas que sólo hacemos cuando estamos en el pueblo.

Una mañana, unos amigos me hicieron madrugar para hacer una ruta en bici y desayunar en un pueblo cercano. Es el segundo año que me uno a ellos, y es ya un clásico que me encanta. Un rato sin niños en el que charlar (cuando no hay subidas) y meditar en los momentos de soledad. Inevitablemente, iba pensando en los propósitos para el nuevo curso, y me dediqué a interrogar a amigos y conocidos (que ya van siendo amigos) sobre los suyos. Yo me he propuesto tres, y pretendo cumplirlos antes de que termine el año. Ahí van:

Orden: Cuando llegue a Madrid, tengo un piso entero por montar, un centenar de cajas por desembalar. Mi aspiración es organizarlo con cabeza y de tal manera que podamos mantener el orden. Para ello, me he estudiado “La Magia del Orden” y pretendo aplicar el método de Marie Kondo desde el primer día.

Alimentación: Las primeras semanas de vacaciones fueron geniales. Durante las vacaciones del sur comimos pescado casi cada día, tomamos fruta a todas horas y yo llegué hecha una sílfide. En el pueblo…todo se descontrola. Los horarios, la rutina, las comidas. Por mi, y sobre todo por los niños. Prometo retomar los buenos hábitos en cuanto nos instalemos en el piso nuevo.

Amigos: A veces es necesario parar para darse cuenta. Una vez que empiezas el nuevo curso, la rutina te come, acabas viendo a la misma gente (gente a la que echo de menos cada día aquí, todo hay que decirlo), y te cuesta mucho organizarte para ver a gente que es muy necesaria en tu vida. Tengo pendientes tres quedadas con tres Anas (una de ellas, Ana, de Living Baby estrena tienda en el centro de Getafe en Septiembre, así que será visita obligada), un encuentro blogueril con algunas compañeras virtuales del Hello Blogging, y sobre todo una visita muy esperada a León, para visitar a un amigo al que queremos mucho.

Estos son mis propósitos. Te agradezco mucho que hayas llegado hasta aquí y que te hayas leído el rollo que te he contado. La conexión rural no me permite colgar imágenes, así que de momento el post se queda así, sin fotos que lo hagan un poco más ameno. Sí me encantaría que me contaras al menos uno de tus propósitos en los comentarios…¡sería genial saber un poco más de ti! ¡Mil gracias!

Related Posts

  • Mis dos nidos…¡y sorteo!Mis dos nidos…¡y sorteo!
  • Salon des Fleurs, la cafetería más bonita de MadridSalon des Fleurs, la cafetería más bonita de Madrid
  • Gestión del tiempo : mi propósito de enmienda para 2017Gestión del tiempo : mi propósito de enmienda para 2017
¿Me ayudas a compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

4 Comments
Filed Under: Uncategorized

Comments

  1. Caperu says

    26 agosto, 2016 at 3:20 pm

    Hola Rut! Veo que de nuevo “enchufada”. Yo tengo tantos propósitos que no sé ni por donde empezar… Así que iré poquito a poco, porque si no, no haré nada.
    Emocionante lo del tema de la casa. ¡Qué ilusión! Por lo que he visto en Instagram tiene una pintaza… Por cierto, “La Magia del Orden” es el siguiente libro en mi mesilla. De vuelta a casa en el ferrocarril al comprarlo leí un trocito y parece muy radical, no?? De todos modos, lo leeré, es cortito y quiero saber qué propone.
    Como propósito en general para este curso: ORGANIZARME. En todos los sentidos. Soy experta en procastinar y en perder el tiempo.
    Me he sentido muy identificada en la parte en la que dices que una vez entras en la rutina, te dejas llevar por ella y no ves a ciertas personas que te hacen falta. Ese es otro de mis propósitos y, aunque es gratificante, es complicado y, además no sólo depende de una.
    Feliz reentree!
    Besoss

    Responder
    • Ruth says

      20 septiembre, 2016 at 7:29 pm

      Buenas noches guapetona, ya has visto, enchufada a medias…Está siendo una vuelta al cole bastante animada y no me da la vida con la lista de cosas por hacer…¿Cómo llevas la organización? Por aquí de momento va ganando el desastre por goleada…Te mando un beso grande y mil gracias por comentar.

      Responder
  2. Ana says

    14 septiembre, 2016 at 10:52 pm

    Hola Ruth,

    Mis propósitos son muy básicos…*Llegar entera a las próximas vacaciones de Navidad*

    Este verano no he tenido muchos dias de vacaciones y la organización milimetrica para compaginar la tan soñada pero utópica “conciliación”, me ha dejado exhausta….aunque me ha preparado mentalmente para lograr comprar y forrar los libros a tiempo para la vuelta al cole, escoger las actividades extraescolares y hasta ir a la peluqueria a ponerme los pelos en orden.

    Tengo que leer ya ese libro “La magia del orden”. Mis armarios lo piden a gritos..pero mis ganas de estirar los dias de verano les pueden. Aqui queda el propósito apuntado.

    Cocinar: Para nuestro cumpleaños, en Abril, mi hijo y yo nos regalamos la Thermomix. El me dio sus ahorros y tenemos que ponernos las pilas para sacarle su jugo.

    Salir a la montaña: Nos encanta y ya podemos hacer muchas rutas juntos, abrigados o con chubasquero, este invierno promete.

    Si dijese que ponerme a plan y quitarme esos kilitos de pueblo, panceta y salsas es un propósito, me daría la risa floja..es mi eterna lucha..nunca he conseguido llegar a la operacion bikini..y ahora con mas ropa que tapa la lorza…¿a quien quiero engañar?. Operacion neopreno para el año que viene..

    Lo que tengo claro es que el propósito de levantarme con una sonrisa y acostarme con otra creo haberlo conseguido, pero no hay que dejar de trabajarlo. Hace años decidí separarme y comenzar feliz una nueva vida, con un hijo al que quiero con locura y que no nos faltasen las sonrisas por encima de todo…y eso que en el camino nos faltó mi padre …

    Seguro que hay propósitos más faciles…a esos los llamo tareas y los voy apuntando en la agenda del móvil todos los días.

    Besos y feliz vuelta. Me encanta este blog y espero tu vuelta y tus propositos en marcha 🙂

    Responder
    • Ruth says

      20 septiembre, 2016 at 7:27 pm

      Buenas noches Ana,

      A Navidades llegamos enteras, ya verás. O eso espero. A mi me encanta lo de que los propósitos sean alcanzables porque si no es una angustia que al final no sirve para nada. Yo estoy con los armarios también. Y con las estanterías y todo lo demás. Tenemos una montada…Es verdad que lo de la sonrisa lo tienes dominado, hay qué ver cómo se empeña la vida en darnos todos los golpes juntos de vez en cuando, ¿verdad? Yo soy una experta en eso…Se que estos meses han sido de locurón pero quién sabe, igual para el año nuevo toca hacer de nuevo propósitos, y quizá te animes con el blog…escribes de maravilla y con esas cosas tan bonitas que haces…Mil gracias por comentar y espero verte muy pronto. Besos grandes grandes!!!!

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Julepe de Menta

Bienvenido a Julepe de Menta

Hola, soy Ruth, una entusiasta mamá de dos. En Julepe de Menta te cuento los planes que hacemos en Madrid, nuestras escapadas y algunas recetas imprescindibles que harán que sentarse a la mesa sea una fiesta. Entre otras cosas...

¿Te gusta lo que escribo? ¡Recíbelo en tu correo!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

¡Sígueme en las redes!

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Cargar más...
¡ Sígueme en Instagram !

Buscar


Ranking Madresfera

Julepe de Menta Copyright © 2021