¡Buenos días! Viernes de planes, y este finde tenemos tantos que creo que no vamos a pasar por casa. No sé qué pasa, que siempre se juntan. O será que algunos findes te pillan más rumbosa, y no sabes decir que no a nada…Te traigo un plan súper chulo para disfrutar con los peques, Mi Primer Festival de Cine para niños, una muestra internacional de cine para niños entre dos y doce años, en Madrid. Más de 50 películas que vienen casi de cualquier lugar del mundo. Una oportunidad increíble para conocer otras visiones, disfrutar de la creatividad de otros paises y alejarnos por unas horas del circuito más comercial.
Mi Primer Festival de Cine se celebrará durante dos fines de semana (19-20 y 26-27 de Noviembre) en los Cines Verdi (Calle Bravo Murillo, 28), con sesiones a las 12 y a las 16.30 horas. Su apuesta es el cortometraje, en la competición internacional, por su capacidad de sorprender y contar historias fascinantes poco tiempo. A mi me parece un formato genial para introducir en el cine a los más pequeños. En estas sesiones se presentarán las últimas novedades en cine de animación, y estarán amenizadas por el Señor Claqueta, un maestro de ceremonias que animará a los niños con sus votaciones, ya que ellos serán los encargados de elegir sus favoritas. Son 25 propuestas que vienen de todo el mundo, organizadas en bloques por edades. Nosotros no nos perderemos el Minimatch de animación con el que arranca el Festival, para niños a partir de 2 años, el sábado 19 a las 12 horas.
Además de los cortos en competición, habrá otras proyecciones igual de interesantes, como La reina Culito y otros cortos suizos, una recopilación de historias animadas que nos permiten descubrir un mundo mágico de sueños y aventuras o Un Viaje al Espacio, un compendio de cortometrajes que invita a imaginar otros mundos más allá del planeta Tierra. Para los amantes del cine fantástico de todos los tiempos, se proyectará El Mago de Oz, un clásico del cine musical que sigue emocionando por igual a pequeños y mayores (Domingo 20 a las 16.30 horas).
La clausura del festival será el domingo 27 con el preestreno de La vida de Calabacín (+6 años), la película de animación más premiada del año y candidata de Suiza a los Oscars. Cuenta la historia de un niño de 9 años que llega a un hogar de acogida, y cómo tiene que convivir con otros huérfanos tan duros y tiernos cómo él.
Me parece un planazo de fin de semana, pocas veces se tiene tan cerca la oportunidad de dar a conocer a los niños otras propuestas alejadas del mainstream pero igual de atractivas para ellos, y que sin duda fomentarán su imaginación a la vez que su espíritu crítico. ¡No nos lo perdemos!
*Puedes consultar aquí la cartelera de completa de Mi Primer Festival de Cine Infantil
Deja un comentario