Julepe de Menta

Vida y milagros de una madre a tiempo completo

  • Julepeando
  • Planes con niños
  • Madrid
  • Recetas
  • Sobre mi

Parto inducido: mitos y mi doble experiencia

13 marzo, 2017

¿Me ayudas a compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Un día como hoy, hace tres años, me convertía en madre por segunda vez. Fue, como el primero, un parto inducido. Mis dos hijos han sido grandes y ninguno ha dado señales de querer salir por sí mismo, así que muy a pesar de mis deseos, los dos partos han sido provocados.

Recuérdo los días previos al nacimiento de Berta como un suplicio. Los monitores eran perfectos pero en la exploración, ni rastro de dilatación. Me harté a caminar, seguí todas las recomendaciones, pero Berta no se movía. Las referencias que tenía de un parto inducido eran muy malas. La gente que tenía más cerca y lo había vivido, había pasado largas horas dilatando, y en muchos casos, el parto había terminado en cesárea. Para colmo, al provocar el parto, parece que la oxitocina artificial no funciona igual que en un parto natural, y la subida de la leche es más lenta, lo que dificulta la lactancia materna. Eso me mataba.

Parto inducido | Julepe de Menta

Yo llevaba semanas preparada, con mi bolsita en la puerta y dinero para el taxi siempre encima. Soy muy teatrera, y me imaginaba rompiendo aguas en mitad de la noche, avisando corriendo a mi marido que con suerte estaba trabajando cerca de casa, protagonizando una escena de película. Pero esa escena nunca llegó.

Así que llegado el día, me cogí mi bolsita y un taxi, y nos fuimos a la clínica de buena mañana, con más miedo que vergüenza. Y he de decir que el parto fue estupendo. Eso sí, fue necesario un gran cambio de chip, un ejercicio de confianza y una gran lección de resiliencia que repetiría menos de dos años después. Un parto inducido, medicado, una rotura de bolsa, cero factor sorpresa… no eran los elementos del guión de mi parto soñado. Aun así, en unas pocas horas, a primera hora de la tarde, nacía una niña bien grande, que se agarró al pecho al momento y del que no se soltó, casi literalmente, hasta los dieciocho meses.

¿Es posible tener un parto inducido y una lactancia materna exitosa? Definitivamente, sí.

Unos meses después repetíamos operación, con igual amargura los días previos. Recuerdo que cambié los paseos por El Pardo por visitas a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas, pero nada. A pesar de tener un bebé veinte meses en casa, yo volvía a soñar con el caos y la desorganización de un parto natural que nunca llegó. El día señalado, en menos de tres horas, nacía el pequeño de la casa, casi tan grande como su hermana, que cogió el pecho con idéntica soltura.

Parto inducido | Julepe de menta

En sus primeros días de vida, Bruno desarrolló una infección de la que en principio no se conocía el origen, y resultó ser de orina. Tuvo que estar quince días ingresado en neonatos, y recuerdo esos días como una de las pruebas más difíciles que me ha tocado pasar. Con Berta muy pequeña, con mi madre ya muy enferma, con las hormonas alteradas. No tenía fuerzas ni para llorar. Recuerdo cada viaje al hospital, cada dos o tres horas, a darle el pecho. Las llamadas desde el coche para no quedarme dormida en el trayecto, los viajes en moto a los dos días de dar a luz.

Una vez más, la vida no es siempre como la esperas. Pero en mi caso, no he sabido hacer otra cosa que recoger mis restos y seguir adelante, con una sonrisa, por los que tengo al lado.

Por cierto que Bruno también disfrutó, como su hermana, de una lactancia materna prolongada a pesar de las dificultades de los primeros días, y algunas que vendrían después. Pero eso igual merece otro post. Las cosas no siempre son cómo las esperas, a veces son simplemente distintas, a veces te llevan a un sitio mejor.

Related Posts

  • Profesión: madre a tiempo completoProfesión: madre a tiempo completo
  • Buscando una vida sencilla: el verano en el puebloBuscando una vida sencilla: el verano en el pueblo
  • Una rutina de belleza para mujeres con poco tiempoUna rutina de belleza para mujeres con poco tiempo
¿Me ayudas a compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Leave a Comment
Filed Under: Cosas de Madre, Niños

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Julepe de Menta

Bienvenido a Julepe de Menta

Hola, soy Ruth, una entusiasta mamá de dos. En Julepe de Menta te cuento los planes que hacemos en Madrid, nuestras escapadas y algunas recetas imprescindibles que harán que sentarse a la mesa sea una fiesta. Entre otras cosas...

¿Te gusta lo que escribo? ¡Recíbelo en tu correo!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

¡Sígueme en las redes!

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Cargar más...
¡ Sígueme en Instagram !

Buscar


Ranking Madresfera

Julepe de Menta Copyright © 2019