Desde que somos padres, intentamos con mayor o menor éxito en función de los picos de trabajo y de los virus varios, salir solos una vez al mes. A veces es complicado encontrar canguro para cuatro horas: cena tranquila, copa y vuelta a casa pasada la medianoche. Pero salir a última hora de la tarde y volver un par de horas después no resulta tan difícil, y es necesario para el buen funcionamiento de la familia y la pareja. Nosotros lo llamamos cita de novios para padres.
Yo me conformo con tomarme un vino y airearme. Siempre me ha gustado el tapeo y comer de pie, y prefiero un sitio animado a sentarme en una tranquila mesa, donde antes de que me traigan la carta, me ha entrado el sueño. Si te pasa como a mí, y además quieres probar una cocina digna de una estrella michelín, Sala de despiece es visita obligada en Madrid.
En solo tres años, se ha convertido un clásico del tapeo en la zona de Chamberi. Ambientado como si fuera una sala de corte con una gran barra y recubierto de cajas de porexpan. Camareros ataviados con mandiles de pescadero o carnicero, y hasta guantes de látex para comer los mariscos, todo encaja a la perfección con el concepto Sala de despiece.
No admiten reservas, obligatorio ir pronto prontisimo y mejor en diario. No esperes el sitio más cómodo del mundo, pero si un servicio atento y una comida increíble. Producto de temporada y con denominación de origen, en una carta plastificada y escrita a mano, como si fuera un albarán. Sus platos estrella son el Rolex (un huevo hecho a baja temperatura, con foie y panceta que cocinan al momento con un soplete) y, el Lomo de vaca (encurtidos, col china y vaca vieja recubierta por su grasa y cocinada también al momento con soplete, con los que rellenar un rollito de lechuga). Una explosión de sabores que no se olvida. Si te queda hueco para el postre, el flan de brie y dulce de leche es la cucharada de dulce perfecta para cerrar una cena de diez.
El servicio es rápido, perfecto para padres en su escapada mensual que no pueden liarse todo lo que les gustaría. En poco más de hora y media has tenido una cita de novios, muy necesaria para mantener el romanticismo en la pareja. Y vosotros, ¿cómo os las apañáis para salir desde que tenéis hijos?
Deja un comentario