¡Buenos días! Esta semana en casa va a ser un prodigio organizativo. Acostumbrados a tenerme en casa 24/7, hoy mamá vuelve a la universidad a hacer un intensivo que me va a tener fuera desde primera hora de la mañana hasta media tarde. Me he dejado preparados los menús semanales de comidas y cenas, y también una lista con las meriendas que se pueden llevar al cole y al parque. Aprovechando, he pensado en contarte cuales son las meriendas saludables que siempre nos funcionan. Te cuento cuales son nuestras cinco favoritas:
- Fruta. Escucho a muchas madres quejarse de lo mal que comen los niños la fruta (y también otras afortunadas que dicen que sus niños comen fruta y verdura muy bien desde pequeños). Nosotros estamos en el término medio. Cuando eran muy bebés, como no querían papillas, me costaba mucho que la comieran. Luego, preferían galletas o un zumo, que ya te conté en este post que les daba pensando en que al menos tomarían algo de vitaminas. Pero desde que los desterramos de nuestra dieta, Berta y Bruno han aprendido a comer mejor la fruta. Vamos por temporadas, y cada uno con sus gustos, ahora los dos devoran las fresas. A Bruno le encanta la manzana, y Berta solo la toma si no hay más remedio. La estrella son los arándanos. No son baratos y creo que no deben ser muy ecológicos, porque muchos son importados, pero son una buena opción cuando no pasas por casa. Una tarrina lavada en una fuente y tienes una merienda saludable, llena de vitaminas, rica en antioxidantes y muy baja en azucar.
- Frutos Secos. Cada vez me inclino más por los alimentos más sencillos y menos procesados. Crudos o tostados, en casa nuestros favoritos son los anacardos y las pipas. También les gustan las nueces, y por suerte parece que no tenemos alergia a ninguno.
- Zanahorias. Algo tan sencillo, tan sano y tan barato que siempre, siempre, siempre triunfa. Se pueden preparar con antelación, cortar en bastoncitos o simplemente pelar. Cuando las llevamos al salir del cole. siempre las tenemos que compartir. Por algo será. A mí también me encantan y en realidad son mi opción número uno de meriendas saludables.
- Queso y jamón. Berta y Bruno no son muy buenos con los bocadillos, quizá aún son pequeños, por eso yo prefiero llevarlo tan cual, en una tartera. A veces con un poco de pan o unos picos, o ni siquiera. Al pequeño no le gusta el queso, pero el jamón le encanta. Algún día también llevamos un sandwich de jamón York (como siempre, mirando bien las etiquetas del jamón y del pan en busca del más saludable, o del menos malo).
- Repostería casera. Anoche, mientras horneaba una pizza que fue nuestra cena junto con una ensalada, preparé un bizcocho a toda pastilla. Aunque en diario desayunamos normalmente una tostada, el bizcocho me salva muchas de las meriendas matutinas, porque es muy fácil para llevar al cole. Nuestro favorito, el de limón con semillas de chía, lo preparo ahora con azúcar y harina integral. No deja de ser dulce, pero lleva aceite de oliva virgen en lugar de grasa de palma, presente en casi todas las meriendas industriales, incluso en las que parecen más sanas como os contaba en este post.
Y vosotros, ¿cuáles son vuestras meriendas saludables favoritas? ¿Me dais alguna idea para añadir a mi lista? ¡Feliz comienzo de semana!
Bocata de sardinas en lata y el de atun que es el favorito de la mayor (8años)
Tb les preparamos su nocilla derritiendo chocolate 80%y untandolo en el pan. Ellas nunca han comido nocilla ni colacao xq es practicamente azucar, x eso les damos de siempre chocolate negro, su paladar se ha hecho al sabor y la nocilla de los cumpleaños no les gusta.
Te animo a q pruebes, es cuestion de educar el.paladar y habituarlo poco a poco.
Animo!
Mil gracias por tus ideas, Noemi. Voy a probar lo del chocolate y te cuento. Yo practicamente no tomo azúcar, salvo ocasiones especiales. Y por cierto, una lata de sardinas era mi cena favorita desde que tenía un año. :))) Mil gracias por compartir.